Todos estamos ciegos, pero no por no poder ver, por no saber mirar.

Otra mañana que no suena la alarma. Otra mañana que le toca correr. No va a ser un buen día, lo sabe; esos despertares no pueden ser buenos de ninguna de las maneras. Se pone lo primero que pilla en su armario, se recoge el pelo para que no se note que ni siquiera se ha peinado. Y corre a por el bus, Y a por el tren. Y al aula. Su rutina. Su día a día. 
¿Tanto nos cuesta levantarnos de buen humor? Que yo sepa el conductor del autobús no pega saltos de alegría cuando tiene que madrugar para coger un bus y ponerse a dar vueltas a la ciudad una y otra vez. Ver a las mismas mujeres que hablan de que van a preparar para comer, a los mismos chavales que van al instituto...etc. Los vemos sí, pero no los miramos, no los observamos. No nos detenemos a mirar, a preguntarnos, por qué esas personas cogen el bus todos los días a esa determinada hora, por qué corren, cómo ha llegado el autobusero a trabajar en eso porque no creo que fuera el sueño de su vida precisamente.
Las miradas, las sonrisas, un simple "buenos días" entre bostezos. Que el corazón de un vuelco cuando ves a ese chico tan guapo subirse al tren o pasear por los pasillos de la facultad y bajar la cabeza automáticamente cuando le ves girar la esquina. Que una broma te haga sonreír, que un mensaje te devuelva a la realidad. Esos son los detalles que hacen que la vida merezca la pena, los que de verdad recordamos o deberíamos recordar.
La luz que desprenden esos ojos, que te haga esbozar una sonrisa, sonrojarse, un beso. El roce de tus labios con los suyos. El calor que desprenden sus manos, sus caricias. Perder el control. Sentir, mirar, observar, no solo ver a quiénes pasan a tu alrededor, no conformarse con lo que ves a simple vista. Indaga, investiga, pregúntate el por qué de las cosas y al fin y al cabo, vive pero siente, arriésgate.
La vida es corta: rompe con las reglas, perdona rápido, besa lento, ama de verdad, ríete sin control y nunca dejes de sonreír, por más extraño que sea el motivo. Puede que la vida no sea la fiesta que esperamos, que haya malos días, pero saca una sonrisa y mientras estemos aquí.. bailemos!!

Comentarios

Entradas populares