¿Te ofendo por sinceridad o te miento por educación?

Pensar. No parar de hacerlo. En lo que has hecho, lo que tendrás que hacer, en lo que pudiste hacer. Imaginar, dar vueltas y vueltas, una y otra vez a lo mismo. Esas últimas palabras. Las que cambiaron todo o esa es tu opinión.
Una opinión que a veces es mejor no darla. Mejor morderse la lengua. Mejor respirar hondo y contar hasta tres. O cinco. O diez. Quizá, lo suficiente para tragarte esa idea que estropearía todo una vez más. Pero llevas tragándote tantas cosas. Tantos pensamientos. Tantas opiniones…
La gente pide sinceridad, espontaneidad, naturalidad; que les digas las cosas a la cara, que digas lo que pienses en cada momento. De ellos, de otros, de ti. Sin embargo, a la hora de la verdad, se echan atrás. Prefieren (preferimos) mentir por educación que ofender por sinceridad. A amigos, familia, conocidos. Todo el mundo busca la sinceridad en sus seres queridos. Todos dicen eso de: “Dime la verdad por muy dolorosa que sea” o cosas así.
Y luego están los que se arrepienten de dar esa opinión, de ser sinceros. De ser, al fin y al cabo, como son. De ser espontáneo, de bromear sin avisar de cuando vas a hacerlo. Los que creen que por haber dicho tal comentario, has perdido esa amistad que te rogaba que fueras sincero, que le contaras hasta la última novedad, que confiaras en él.
Esta sociedad, en ocasiones hipócrita, que dice que ser sincero es una gran cualidad. Y no digo lo contrario, pero debería ser en todos los sentidos. Que los que piden confianza, claridad, la otorguen y tengan las suficientes agallas para tragarse el orgullo cuando las opiniones sobre ellos no sean las mejores.

Mientras, algunos, intentarán ser, en algunas ocasiones, menos sinceros. Por las consecuencias que pueda traer. Se morderá la lengua hasta sangrar incluso con aquellos que piden constantemente confianza y sinceridad. Los cuales, a veces, son los que menos lo demuestran. 

Comentarios

  1. Muchas y que amigas son así.Te dicen que seas sincera y se molestan cuando decides serlo.Terminan hasta odiandote y Te creen su enemiga...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares